El primer partido de playoff de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Manchester City (Inglaterra) y el Real Madrid (España) se llevará a cabo el 11 de febrero en el Etihad Stadium. Manchester City – Real Madrid: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Manchester City
Los mancunianos han avanzado a los playoffs de la Liga de Campeones por 12ª vez consecutiva. Sin embargo, esta temporada aseguraron su paso a la siguiente fase del torneo solo en la última jornada de la fase de grupos, en la que vencieron al Brujas en casa por 3-1. Antes de eso, el equipo no había ganado en cuatro partidos consecutivos en la Liga de Campeones (1 empate y 3 derrotas). Después de ocho partidos, los mancunianos sumaron solo 11 puntos (3 victorias y 2 empates) y ocuparon el 22º lugar en la tabla de la fase de grupos.
La participación del delantero Oscar Bobb sigue en duda. El mediocampista Rodri Hernández continúa recuperándose de una lesión.
- Se han anotado al menos cuatro goles en 6 de los 7 partidos anteriores del Manchester City en la Liga de Campeones.
- El club ha ganado solo tres veces en tiempo reglamentario en sus últimos 10 partidos en esta competición europea (4 empates y 3 derrotas).
- En casa, el equipo de Pep Guardiola tiene una racha invicta de 21 partidos en este torneo (17 victorias y 4 empates).
Alineación probable del Manchester City (4-2-3-1)
Ederson – John Stones, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Rico Lewis – Mateo Kovacic, Ilkay Gundogan – Bernardo Silva, Phil Foden, Savio – Erling Haaland.
Real Madrid
A los españoles les faltó un punto para terminar entre los ocho mejores en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo de Carlo Ancelotti ganó cinco veces y perdió tres en la fase de grupos del torneo, con tres victorias en las tres últimas jornadas, venciendo al Atalanta (3-2), al Salzburgo (5-1) y al Brest (3-0). Es interesante que el Madrid nunca se ha detenido en la fase de grupos de la Liga de Campeones en su historia y siempre ha avanzado a los playoffs. Además, en las últimas tres temporadas, el Real ha ganado este torneo dos veces, y en otra edición llegó hasta las semifinales.
Por lesiones, están fuera de juego los defensores David Alaba, Antonio Rüdiger, Éder Militão y Dani Carvajal, así como el mediocampista Lucas Vázquez.
- Se han anotado al menos tres goles en 5 de los 6 partidos anteriores del Madrid en la Liga de Campeones.
- Hubo intercambio de goles en tiempo reglamentario en 10 de los últimos 14 partidos del Real en este torneo.
- El equipo ha encajado goles en 7 de los 8 partidos anteriores en esta competición europea.
Alineación probable del Real Madrid (4-2-3-1)
Thibaut Courtois – Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fran García, Ferland Mendy – Federico Valverde, Dani Ceballos – Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes – Kylian Mbappé.
Árbitro
Clément Turpin (Francia)
Partidos – 9 (Encuentros internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 28;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,1;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 56%.
Pronóstico para el partido Manchester City – Real Madrid
Estos equipos juegan constantemente en la Liga de Campeones y a menudo llegan a las etapas decisivas, por lo que no es sorprendente que españoles e ingleses ya se hayan enfrentado en varias ocasiones. Los enfrentamientos entre estos rivales suelen ser productivos y con intercambio de goles. En ocho encuentros anteriores en la Liga de Campeones, seis veces los equipos anotaron al menos tres goles, y la apuesta "Ambos equipos marcan – sí" se cumplió en siete ocasiones.
No se puede dejar de mencionar la estadística de enfrentamientos entre los dos entrenadores principales – Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Los entrenadores se han enfrentado 12 veces a nivel oficial, y en nueve partidos se anotaron tres o más goles. En la propia Liga de Campeones, Carlo Ancelotti tiene mejores resultados (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas), y en estos ocho enfrentamientos, seis veces se anotaron al menos cuatro goles.
También cabe mencionar los resultados de los clubes en sus ligas: el Real en La Liga anota un promedio de 2,3 goles por partido, y el Manchester City en la Premier League – 2 goles. Sin embargo, ambos equipos tienen actualmente problemas con sus defensores, con jugadores importantes en la enfermería, lo que ha afectado especialmente a los mancunianos, que incluso en la Premier League encajan un promedio de 1,5 goles por partido. Teniendo en cuenta todos estos factores, propongo el pronóstico: "Total más de 3"